arte y manos biónicas
Tecnología y arte

El avance del arte y la tecnología a través de las manos Biónicas

La tecnología avanza de manera exponencial con el transcurso del tiempo y es que cada día transcurrido se crean diferentes maneras de poder realizar algunas acciones con avances tecnológicos o renuevan un aparato llevándolo a su límite, aumentando ese a  una mejoría bastante notable como lo suelen ser los teléfonos, que de una pre-era hacia hoy en día, dejaron de llamarse teléfonos para convertirse en lo que hoy en día conocemos como Smartphone.

La tecnología está logrando lo que hace años ni nos podíamos imaginar
Y no solo podemos hablar de la tecnología en menciones básicas, puesto que esta manera de vida de ha desarrollado tanto que han surgido tres sustantivos o ramificaciones en su nombre como lo son, la biotecnología, nanotecnología y la tiflotecnología.

A continuación hablaremos de la inicial con un nuevo avance que a pesar de que aún se mantiene en su etapa de modificaciones mínimas para el producto final, cada hora transcurrida se encuentra una manera de avanzar y seguir con el famoso proyecto llamado “Manos Biónicas”.

Estas manos biónicas, permiten que aquellos individuos que no posean sus manos o a una escala mínima sus dedos puedan tener sus manos completamente funcionales mediante señales cerebrales, pudiendo ser capaces de recoger y manejar delicadamente objetos frágiles, lo más increíble de esto es que está completamente controlada por el cerebro y no requiere de cirugía alguna para su instalación.

¿Qué son y cómo funcionan las manos biónicas?

manos biónicasLa empresa encargada de esta hazaña tiene como nombre “Touch Bionics” y a su trabajo del día a día le ha denominado “Pro Digits”, esta empresa ya es capaz de instalar la mano completa con piel viva, un recubrimiento que tiene una gran similitud con la piel humana, por un costo menor de 50.000 dólares.

Pero no con esto termina todo, no solamente esta empresa empezó con estos diseños, hay muchos fanáticos de la tecnología que también poseen aportes importantes y desean retomar con más fuerza cada asunto descubierto, recientemente salió a la luz otra mano biónica que ofrece sentido del tacto, una nueva prótesis desarrollada por un grupo de científicos internacionales y bautizada con el nombre de “Lifehand 2” a diferencia del modelo hecho por “Touch Bionics” ésta sí necesita cirugía para poder conectarla a los nervios del paciente.

Este dispositivo ha contado con varios financiamientos de la Unión Europea, aún se mantiene en su fase de experimentación, pero increíblemente ya se ha implantado y ha sido probada con éxito.

Un grupo de científicos ultiman los detalles de la mano biónica

Este grupo de científicos indican que desean que este nuevo producto llegue al mercado, para que así muchas personas tengan la posibilidad de recuperar sus sentidos de la mano y poder volver a tenerlas en poder experimentar con ella, también acotaron que la mano es un poco grande y que ellos desean minimizar su tamaño para que así sea lo más similar a una mano humana y mejorar sus capacidades de sentido para que así las personas puedan moverla con mayor facilidad y además poder utilizarlas no solo por 2 o 3 años sino para toda su vida.

Actualmente la tecnología no se queda atrás, cada día hay una mayor fuerza en sus avances, con cada etapa que transcurre en la misma su crecimiento es lento pero rápidamente exponencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *